Cómo registrar un currículum correctamente y cuál es la diferencia de papel para el digital

Cómo registrar un currículum correctamente y cuál es la diferencia de papel para el digital

No importa el formato siempre será la tarjeta de presentación, ahora son los currículos son digitales, ya que la mayoría de las empresas reciben este currículum por Internet.

Con esta facilidad para la entrega de los currículos online vía e-mail los errores se han multiplicado y vamos a analizar todos los puntos a la baja.

Esta regla que no cambia a currículos impresos, no pudiendo pasar de 2 hojas como de costumbre, colocar sólo lo que sea realmente interesante sin prolongar y “llenarlo”.

El punto fundamental es presentarse en el currículo, mostrar sus experiencias y habilidades.

Tanto el currículo tradicional como el digital, deben seguir algunos consejos y reglas para mejorar su desempeño.

Aquellos candidatos que buscan una vacante en un campo específico, es siempre importante asociar el objetivo del currículo a la vacante que está disponible.

Recordando que muchas personas acaban buscando modelos de currículos en internet, que es necesario comente el llenado del mismo, facilitando la vida de muchos.

Siempre mantenga su currículum actualizado, antes de enviar y bueno hacer un análisis de todo, una corrección es siempre buena, para no enviar con errores que pueden ser cruciales para su solicitud.

La facilidad de Internet es que usted puede solicitar en varios puestos alrededor del mundo, eso es sólo un ejemplo de cómo la Internet vino para facilitar nuestra vida.

Pero a la hora de presentarse no cometa exageraciones. “Es importante que la gente no se autopromo demasiado en el currículo. Es importante citar hechos que hagan que el entrevistador naturalmente juzgue que esa persona es aquello o no “, dice Andreza Santana, directora de marketing.

Otro principal punto es la exageración de infirmaciones inútiles para tal momento, siempre se atente a todo eso, sea simple y objetivo.

EJEMPLO SIMPLE DE CURRÍCULO

– el currículo debe ser claro, objetivo y sucinto, como máximo dos páginas

– nombre completo, dirección, e-mail y teléfono (no coloque sexo, estado civil ni la cantidad de hijos)

– orden decreciente: primero coloque los empleos más recientes y así sucesivamente.

– liste de 3 a 5 empleos

– escriba solamente la función que ejerció en los trabajos anteriores

– lengua extranjera – informe el grado y la fluidez

– curso extracurricular o intercambio, sólo informe si tiene que ver con la vacante pretendida, o si es recién graduado y usted no tiene mucha experiencia

Siempre se atenta a la información introducida, corregir antes de enviar esto es la principal dice, corregir los errores para no enviar el currículo equivocado y tener su candidata cancela antes de empezar, es posible que no se llame por un simple error en su currículum por lo que no cuesta verificar.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *